Ahora, un número para denunciar: 147

23 octubre, 2012
Ahora, un número para denunciar: 147

A la página WEB creada para recibir denuncias de vecinos sobre infracciones a las normas municipales, el Municipio capitalino agregó una línea telefónica gratuita, que atenderá denuncias e incluso se ocupará de venta ilegal de alcohol o de drogas.

Es un único número: el 147. Allí se podrá recurrir en los siguientes casos:

 Atención al Ciudadano, reclamos e información general (antes funcionaba en el 0800-222-6864). Se podrán realizar consultas por trámites, turnos para licencias de conducir, reclamos por servicios urbanos y consultas turísticas. Se atenderá de manera personalizada durante el horario de funcionamiento de la administración municipal y luego se tomarán los llamados de forma automatizada.

Reclamos por servicios concesionados (antes 0800-122-2586). Se tomarán de manera automatizada todos los reclamos y denuncias sobre servicios concesionados que tiene la Municipalidad (el transporte público, la recolección de residuos).

Denuncias por seguridad. Este será el nuevo servicio, que se prestará a través del Consejo de Seguridad. Se recibirán de forma automatizada las denuncias sobre venta ilegal de alcohol y drogas. Será administrado por el Consejo por medio de un software que tomará las denuncias y las clasificará por tipo, día y hora. Además permitirá un seguimiento desde el momento de realizada la denuncia hasta su respuesta, permitiendo llevar una estadística clara de tiempo de respuesta y resultado.

Te puede interesar
Últimas noticias