Sapag envió sutil mensaje a Quiroga en Cutral Co

22 octubre, 2012
Sapag envió sutil mensaje a Quiroga en Cutral Co

El gobernador neuquino, Jorge Sapag, envió lo que pareció un mensaje crítico más  o menos sutil hacia el municipio capitalino; reivindicó a YPF como la “columna vertebral” de Neuquén; y reconoció un presente de “transición” porque los “mejores tiempos” están por venir.

Sapag eligió un tono de emoción para su discurso en la celebración del aniversario de Cutral Co, y de fuerte alabanza hacia la tarea del intendente local, Ramón Rioseco, un hombre con aspiraciones electorales hacia la gobernación en el 2015.

En cambio, deslizó algunas líneas que pueden interpretarse como sutiles alusiones a problemas que tiene el gobierno provincial con el municipal de Horacio Quiroga.

Lo hizo cuando destacó a los dos municipios locales (Cutral Co y Plaza Huincul) por “la vocación de diálogo para resolver el problema del agua”.

“El EPAS tiene vocación de resolver problemas con el diálogo. No discutir, no confrontar, sino trabajar juntos” enfatizó Sapag.

Como se sabe, justamente se está atravesando una situación de confrontación entre el EPAS y el municipio capitalino, que llegó al ministro del área, Guillermo Coco, como involucrado directo, en referencia al contrato que se ofrece desde el municipio para legalizar la concesión del servicio.

El otro punto que puede interpretarse como una alusión indirecta, fue el de la descentralización del mantenimiento escuelas. Sapag felicitó a los municipios de la comarca petrolera, y apuntó que en el único lugar donde “no se pudo hacer” la descentralización de mantenimiento escolar “fue en la ciudad de Neuquén”.

Sin embargo, en la superficie del discurso prevaleció el mensaje de buscar la unidad en procura de atender las causas esenciales de la Provincia. “De nada sirven las trincheras, sirven los puentes de unidad”, dijo el Gobernador.

Fue tan enfático al respecto que llegó a asegurar que “la causa de nuestra vida tiene que ser la provincia de Neuquén”.

En ese contexto, destacó que en la realidad provincial “hay un punto de inflexión”. Y relacionó esto con las posibilidades petroleras: “YPF empieza a caminar una nueva historia. Es la columna vertebral de Neuquén, y Neuquén es la columna vertebral de YPF. Juntos podemos sustituir las importaciones y generar trabajo genuino neuquino y argentino”, aseguró Sapag.

“Estamos en un tiempo de transición. Este 2012 es de transición, los tiempos que vienen son los mejores”, sostuvo el Gobernador, para después reiterar que “no sirven las industrias cerradas, las escuelas cerradas, los hospitales cerrados o la justicia cerrada. Deben estar abiertas, nunca el derecho de huelga tiene que estar por encima de los derechos esenciales a la salud, la educación, la justicia”, dijo.

“Estoy feliz a pesar de los tiempos de tribulaciones y necesidades, a pesar de la escasez que tiene la Tesorería de la Provincia. Van a venir tiempos mejores”, sostuvo Sapag.

Te puede interesar
Últimas noticias