Otro día de problemas (menores) con la lluvia

22 octubre, 2012
Otro día de problemas (menores) con la lluvia

[caption id="attachment_13810" align="alignleft" width="274"] La lluvia se mantuvo durante el lunes, a pocos días del fuerte temporal que produjo anegamientos en la capital neuquina (foto Matías Subat-Patagonia Foto Press).[/caption]

Volvió la lluvia y volvieron los problemas en las ciudades del Alto Valle. Especialmente en la capital neuquina, la que más se complica: en el micro centro, en la zona del Bajo; y en los barrios, con anegamientos y dificultades en zona de viviendas precarias.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones se mantendrán de manera intermitente durante todo el lunes. El martes se anticipa inestable por la mañana, aunque con probabilidades de mejora.

Tanto desde el Municipio capitalino como desde Defensa Civil del Estado provincial, se había previsto operativos en función de los pronósticos meteorológicos, por lo que la situación estuvo controlada.

De acuerdo con lo informado por la Municipalidad, se recibieron 16 reclamos en la línea  103, 14 de los cuales fueron por asistencia y derivados a la subsecretaría de Desarrollo Social para que evalúe el reclamo.

“Generalmente se trata de pedidos de chapas, nylons, frazadas y colchones”, explicó José Montecino, subsecretario de Seguridad Ciudadana.

Los llamados se originaron en los barrios Colonia Rural Nueva Esperanza, Provincias Unidas, Valentina Norte Rural, Valentina Sur Rural, Toma 7 de Mayo, San Lorenzo Norte y Don Bosco, donde vecinos llamaron a la dirección de Defensa Civil por la importante cantidad de agua de lluvia sobre calle Ignacio Rivas, entre Palpalá y Uspallata, y el temor a que ingrese en sus hogares.

Nelson Maldonado, subsecretario de Mantenimiento Vial explicó que se estuvieron monitoreando los canales Durán y Villa María pero “están trabajando con normalidad, recibiendo y escurriendo bien. Se mantienen en el nivel adecuado”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias