Asesinaron en Brasil al mimo Amilkar Ibarra

22 octubre, 2012
Asesinaron en Brasil al mimo Amilkar Ibarra

[caption id="attachment_13826" align="alignleft" width="240"] Una de las fotos más recientes del artista asesinado en Brasil.[/caption]

Tres disparos terminaron con la vida de Amilkar Ibarra, un reconocido artista roquense que vivía en San Salvador de Bahía, Brasil.

La víctima, de 49 años, falleció de manera instantánea el 16 de octubre pasado cuando realizaba su habitual caminata en horas de la mañana y fue abordado por dos sujetos en moto que le dispararon a quemarropa aparentemente para robarle el teléfono celular.

Ibarra, radicado en Brasil desde hace 9 años y en pareja con una maestra oriunda de esa localidad brasileña, era mimo y cantante lírico con una amplia trayectoria.

Al momento de declarar, su esposa desconoció cuál pudo haber sido el motivo por el cuál asesinaron a su marido y aseguró que no estaba relacionado con drogas ni con otro tipo de actividades vinculadas al delito.

Amilkar Ibarra había nacido en General Roca el 22 de marzo de 1963 y durante toda su vida estuvo relacionado a la carrera artística.

Graduado como profesor de música, director nacional de teatro, Ibarra había logrado numerosos galardones nacionales e internacionales. Incluso fue el único mimo latinoamericano que acompañó al legendario Marcel Marceau en el tour que se realizó por todo el territorio argentino en 1995.

Durante su carrera, Ibarra fue un prolífico escritor de obras teatrales, tanto para niños como para adultos.

En 2004 Ibarra había sido nombrado doctor Honoris Causa por el Concejo Latinoamericano de Educación y Excelencia por el Arte (UNESCO). También había sido premiado por la secretaría de Cultura de la Nación en 2002.

Los restos de Ibarra fueron sepultados este  domingo el cementerio Jardim da Saudade, en Brotas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias