Integraron una red juvenil inter-municipal

21 octubre, 2012
Integraron una red juvenil inter-municipal

Una “Red Intermunicipal de Juventud” quedó integrada durante el fin de semana en Neuquén, y será presidida en sus inicios por el Municipio capitalino.

Del encuentro realizado participaron  referentes y directores de Juventud de 23 municipios y comisiones de fomento. Después de dos días de debates, intercambios de experiencias y capacitaciones, el sábado por la tarde se desarrolló una votación para conformar la institución y designar sus autoridades.

El flamante organismo, que volverá a reunirse el 23 y 24 de noviembre próximos en Mariano Moreno, será presidido por Ariel López, director de Juventud de la Municipalidad de Neuquén; como vicepresidente quedó designado Oscar Lacuadri, director de Deportes de Mariano Moreno.

“Queremos potenciar las direcciones de Juventud, intercambiar proyectos, experiencias. Uno de los temas centrales fue la definición de pedir a todos los municipios donde todavía no exista el espacio de Juventud, la creación del área. Además vamos a notificar a todos los intendentes por nota de la creación de este espacio, para decirles que cuenten con la red como espacio de trabajo”, expresó López.

Los participantes se sumaron a una capacitación de la dirección de Desarrollo Local del municipio neuquino que consistió en aspectos tales como la formulación de proyectos, cooperación descentralizada (financiamiento externo), planificación estratégica y trabajo en red, en cada caso con el objetivo de dotar de herramientas a jóvenes de otras localidades en la gestión de gobierno.

López manifestó que a partir de la propia experiencia la dirección que encabeza se puso a “disposición de otros pares de toda la provincia, con los que compartimos las mismas problemáticas y los mismos desafíos a la hora de promover políticas para la juventud”. “El objetivo de la red es que nos sirva como espacio de intercambio y de concreción de herramientas para la gestión”, dijo.

Del encuentro participaron representes de Aguada San Roque, Andacollo, Caviahue-Copahue, Centenario, Conbunco Abajo, Coyuco Cochico, El Sauce, Las Coloradas, Las Lajas, Las Ovejas, Los Guañacos, Mariano Moreno, Octavio Pico, Plaza Huincul, Vista Alegre, Junín de los Andes, El Huecú, Cutral Co, Piedra del Águila, Buta Ranquil, Pilo Lil, Senillosa y Plottier.

Te puede interesar
Últimas noticias