Votar a los 16 años, también en Neuquén

19 octubre, 2012
Votar a los 16 años, también en Neuquén

El MPN presentó un proyecto de ley para que se pueda votar en la provincia a partir de los 16 años, en consonancia con el proyecto nacional que recibió media sanción en el Senado.

“Esta ampliación del  voto habilita la conciencia de nuestros jóvenes  porque son ellos los que muchas veces tienen la capacidad que nosotros hemos perdido, de aceptar y  optar los nuevos paradigmas. Ellos tienen una mirada nueva para todas las cosas y es muy bueno escucharlos porque nos  ayudan a despojarnos de prejuicios”, dijo el jefe del bloque del MPN, José Russo.

“Cuando nosotros somos capaces de otorgarles derechos a los jóvenes, también los estamos llamando a la responsabilidad y el compromiso”, sostuvo el legislador, para quien a los jóvenes “no les gusta que les digamos que son el futuro”, porque “son presente, y un presente vivo y concreto”.

El diputado Claudio Domínguez, quien acompañó con su firma la presentación del proyecto, enfocó la situación en los jóvenes de su propio partido, el MPN.  “se merecen  este salto en la confianza por parte de las autoridades de Gobierno y por parte de sus propios padres. Quieren ser protagonistas de los cambios y ellos aceptan este desafío como integrantes de una sociedad comprometida”, dijo.

El proyecto de voto joven establece que "los argentinos que hubiesen cumplido 16 años gozan de todos los derechos políticos, conforme a la Constitución y a las leyes de la República".

Estipula también que la actualización del documento de identidad de los menores se realice a los 14 años.

 

Te puede interesar
Últimas noticias