El Municipio dio otro paso rumbo al ordenamiento

19 octubre, 2012
El Municipio dio otro paso rumbo al ordenamiento
nqn quiroga concesion estacionamiento parque central MES_7788
nqn quiroga concesion estacionamiento parque central MES_7788

El estacionamiento en las playas disponibles del micro-centro de la capital neuquina quedó totalmente regularizado –por primera vez- este viernes, al firmarse cuatro contratos de concesión entre el Municipio y otras tantas cooperativas.

En el acto, que se hizo en la sede de la Municipalidad, se destacó políticamente el acento sobre la “inclusión responsable”, el ordenamiento de la ciudad, y la necesidad de manejarse con respeto en el cumplimiento de las leyes. Y no faltó alguna alusión a revaluar conceptos un tanto gastados, como el de “justicia social”.

Los contratos fueron firmados con las cooperativas Esfuerzo Unido, Brisas del Sur, La Familia, y El Porvenir, todas entidades conformadas  legalmente, que aplicarán las tarifas dispuestas por la Ordenanza tarifaria respecto del estacionamiento medido, y que funcionarán con respaldo informático, lo que permitirá el control del Municipio, la administración sin ocultamientos, y la accesibilidad también para los usuarios.

Se suman en este sentido al ya vigente contrato de concesión con el Centro de Ex combatientes de Malvinas, que se había hecho cargo desde los primeros días de este mes de la playa de estacionamiento, reconstruida y ampliada por el Municipio, en el Parque Central Oeste.

Ahora, toda la franja del Parque Central que atraviesa el micro-centro neuquino tendrá espacios de estacionamiento administrados por sistema informático y cumpliendo la disposición de la Ordenanza que reguló el servicio.

El secretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino, explicó esta circunstancia. El enfoque político del tema se hizo evidente cuando se le dio la palabra a Carlos Sandoval, un ex lava-coches ahora integrado a una de las cooperativas de estacionamiento medido, quien agradeció al gobierno municipal y destacó la conformidad con el estatus laboral legal conseguido.

El intendente Horacio Quiroga destacó ese perfil precisamente, y confesó que si le preguntaban en marzo ó abril de este año si sabía lo que pasaría con el tema del lavado de automóviles en las calles, debía decir que “no lo sabía”. Pero que se aplicó un método, un enfoque político que dio resultado sobre la base de que es el Municipio el que debe ser “tutor” de los espacios públicos.

“Algunos le dicen a eso autoritarismo. Pero es de autoritarios precisamente abandonar las obligaciones, los derechos, y hacer lo que cada uno quiera con los espacios públicos, sin respetar las leyes”, remarcó el Intendente en sus conceptos.

Quiroga alabó en dos ocasiones el trabajo en este de ordenamiento que comenzó con la capacitación de lava-coches y derivó en los contratos que se firmaron este viernes, del secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez.

Bermúdez había sostenido antes el concepto de “inclusión” como lo entiende el actual gobierno municipal, “con derechos y obligaciones”.

“Ahora cada estacionamiento tendrá número de CUIT, aplicará una tarifa dispuesta por ordenanza, será controlado por el Municipio”, destacó el funcionario.

Foto: Matías Subat-Patagonia Foto Press

 

Te puede interesar
Últimas noticias