El MPN aumenta nivel de respuestas críticas

18 octubre, 2012
El MPN aumenta nivel de respuestas críticas

[caption id="attachment_9636" align="alignleft" width="262"] El diputado jefe del bloque del MPN, José "Pino" Russo (foto archivo-Matías Subat).[/caption]

A la dura adjetivación aplicada por la diputada Beatriz Kreitman al MPN y sus aliados por un informe sobre la cartera de morosos del IADEP, le siguió una dura contestación de parte del jefe del bloque oficialista, José Russo.

“Esta diputada lo único que hace es pedir informes para hacer de eso causas mediáticas y muchas veces ni siquiera los lee. Su modus operandi es tratar de instalar temas engañando a la opinión pública”, dijo el legislador del MPN.

Russo sostuvo además que Kreitman “miente” porque pide informaciones personales que están resguardadas, a su entender, por la Ley 25326, que establece entre otras cuestiones que “el tratamiento de datos personales es ilícito cuando el titular no hubiere prestado su consentimiento libre, expreso e informado”.

“Las expresiones con las que se refirió a nuestro gobierno son de una bajeza increíble: la irrespetuosa es ella que quiere que nosotros nos pasemos por alto una ley nacional, solo por su antojo y abusando de su carácter de legisladora, pide identidades que tenemos la obligación de resguardar”, afirmó el diputado del MPN, según su oficina de prensa.

Consideró que “como ella (la diputada Kreitman) no es gobierno, se da el lujo de cometer excesos de opinión cuando ni siquiera explica para qué quiere tanta información”, y se preguntó si “no será que solamente hace ruido por los medios porque no sabe hacer política”.

Kreitman había atacado duramente el informe aportado en la comisión de Presupuesto y Hacienda por el titular del IADEP, Claudio Garretón, y explicitado en la oportunidad por el titular de la comisión, el diputado de Unión Popular, Daniel Baum (ver Kreitman-IADEP: enojo e incredulidad).

Te puede interesar
Últimas noticias