Un puente "clandestino" ayudó a la inundación

16 octubre, 2012
Un puente "clandestino" ayudó a la inundación
puente trucho
puente trucho

Un puente sin permiso ni inspección se había construido sobre el arroyo Durán, en las 127 hectáreas, para favorecer la entrada de camiones al loteo de una cooperativa. El obstáculo provocó que el agua derivara hacia dos barrios capitalinos.

El tema era motivo de charla este martes en algunas oficinas municipales que coordinaron el trabajo durante la emergencia provocada por las abundantes lluvias caídas sobre la ciudad el domingo y lunes.

Cuando se comenzó a recorrer el canal a cielo abierto, se llegó al loteo de las 127 hectáreas, donde construye viviendas la cooperativa que comandan Heriberto Chureo y Jorge Salas, dos dirigentes políticos fuertemente vinculados en los últimos años al gobierno provincial.

Según fuentes del Municipio, el puente (un talud de tierra, con un caño para permitir el paso del agua) fue construido sin permiso ni aviso, para permitir supuestamente el paso de camiones con tierra y otros materiales, desde un sector de las 127 hectáreas hasta el lugar del loteo propiamente dicho.

El caño instalado no dio abasto para la cantidad de agua que transportó con la lluvia el arroyo, por lo que las aguas derivaron hacia barrios que usualmente no se inundan, y que esta vez fueron anegados en algunos sectores por esta circunstancia.

Con palas y una retroexcavadora, empleados municipales abrieron de nuevo el cauce original.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias