Otra movida a favor de la Ley de Bosques

15 octubre, 2012
Otra movida a favor de la Ley de Bosques

[caption id="attachment_13582" align="alignleft" width="300"] La oficina de la empresa quedó "decorada" por los ambientalistas (foto: www.laangosturadigital.com.ar)[/caption]

“Bosque en peligro”, reza el cartel que colocaron en el predio donde está proyectada la cancha de golf. Un ojo pintado en las oficinas donde la empresa realiza los habituales show romos fue la segunda acción.

El grupo “Los Jaguares” de Greenpeace realizó este lunes dos nuevas “intervenciones” para impedir el loteo que una empresa impulsa en Villa La Angostura y que incluye barrios cerrados y una cancha de golf.

Los ambientalistas colocaron el enorme cartel en el predio y recibieron luego la colaboración de un artista plástico para pintar el ojo y hojas de todos los colores en las oficinas de las empresas Cerro Bayo S.A. y Eidico.

"Las empresas planean la construcción de por lo menos dos mega-countries y una cancha de golf en los cerros Bayo y Belvedere que implicarán la deforestación de más de 1.100 hectáreas de bosques patagónicos de más de 100 años, dijo a Radio Calf el coordinador de las campañas de bosques Hernán Giardín.

“Ellos dicen que no lo van a comercializar más, han anunciado que la etapa de comunicación terminó, pero siguen avanzando en mostrárselo a inversores y por supuesto que no sólo eso sin que a nosotros hace poco nos mandaron una carta documento exigiéndonos que paremos con la campaña o nos van a hacer juicio”, indicó el ambientalista.

Giardín dijo que lo que más les preocupa es que a nivel gubernamental nadie haya salido a repudiar este proyecto y que al no estar reglamentada todavía la Ley de Bosques es lo que le permite a la empresa avanzar en este proyecto.

“Creemos que acá no hay tiempo que perder y esto tiene que ser cancelado ya mismo de cuajo, porque la ley de bosques no permite desmontar estas zonas”, aseguró el dirigente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias