La lluvia se mantendrá durante este lunes

15 octubre, 2012
La lluvia se mantendrá durante este lunes

[caption id="attachment_13558" align="alignleft" width="266"] La lluvia generó muchas complicaciones en los barrios (foto de Facebook)[/caption]

La lluvia, que ha producido los inconvenientes previsibles en las ciudades del Alto Valle, con algunas evacuaciones en la capital neuquina, seguirá durante este lunes hasta al menos las últimas horas de la tarde, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Calles anegadas, canales desbordados que comenzaron a ser limpiados a último momento, fueron algunas de las consecuencias de la precipitación.

Según el subsecretario de Protección Ciudadana, José Montecino confirmó en LU5,  había seis familias evacuada y las zonas más afectadas eran los barrios del oeste y sitios aledaños a los canales Villa María, Durán y Tronador.

"Estuvimos hasta las tres de la mañana limpiando la basura de los canales", dijo, con cierta connotación épica inevitable, el funcionario.

La Municipalidad llevó plásticos, chapas y colchones a las zonas urbanas más carecientes de la ciudad. Los lugares anegados del casco más céntrico fueron registrados en la zona del Bajo, en San Luis y Luis Beltrán, Montevideo y Río Negro, Olascoaga y Pulmamarca; Chocón y Linares, entre otras.

En Plottier

El personal de Defensa Civil, a cargo de Guillermo Salarza,  estuvo asistiendo y limpiando los drenajes con retro-excavadora en calle Godoy que comunica los Bº Alzogaray, 107, 109 y loteo social; en Avenida San Martín y Planicie Banderita donde el drenaje estaba obstruido por un puente; en el lote 52 en Zabaleta al fondo;  en el drenaje de Bº Cooperativa y Bº Obrero.

Con palas, según se precisó desde el Municipio, se limpiaron los drenajes de Percy Clark en el Bº 108, con la colaboración de los vecinos.

En calles Láinez y Primeros Pobladores se realizó también con palas. Se asistieron, además, entre 10 y 15 vecinos con plásticos y frazadas, “pero no hubo la necesidad de  evacuar” personas, se aseguró este lunes por la mañana.

Te puede interesar
Últimas noticias