Comenzaron a ventilarse detalles del crimen de Soria

15 octubre, 2012
Comenzaron a ventilarse detalles del crimen de Soria
ROCA_JUICIO_FREYDOZ_1ER_DIA_12_14171
ROCA_JUICIO_FREYDOZ_1ER_DIA_12_14171

El juicio comenzó minutos después de las 9 en el salón auditorio de la Ciudad Judicial de General Roca, ubicada en San Luis 853, y está a cargo de los jueces Carlos Gauna Kroeger (presidente) y María García Balduini y Fernando Sánchez Freytes (vocales).

Como fiscal interviene Laura Pérez y el defensor particular de Freydoz es Alberto Richieri.

Durante la mañana fue leída la elevación a juicio, tras lo cual se le dio la oportunidad a Freydoz para que declarara.

Luego, los cuatro hijos del ex mandatario solicitaron al tribunal la posibilidad de declarar sin la presencia de la prensa ni del público.

Tras un breve cuarto intermedio, los jueces hicieron lugar al pedido y autorizaron a Freydoz a salir de la sala de audiencia y permanecer en una oficina contigua mientras se desarrolle el debate.

En la audiencia se leyeron las declaraciones testimoniales que se tomaron posteriormente al crimen. Declararon los cuatro hijos de la pareja, el novio de la hija Emilia (que estaba con ella en la casa el momento del crimen) y amigos de Freydoz y Soria. Todos los testigos apuntaron a los celos de la mujer, que se agudizaron durante la campaña. Y los hijos también revelaron que Freydoz consumía diariamente psicofármacos y alcohol.

El hecho ocurrió el 1 de enero último y causó conmoción en la provincia y en el país, porque hacía sólo 21 días que el mandatario provincial había asumido el cargo.

Foto: José Luis Pierroni-Patagonia Foto Press

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias