Unidos y Organizados baja desde Jujuy

14 octubre, 2012
Unidos y Organizados baja desde Jujuy
unidos_jujuy_131012_7_ef_26516
unidos_jujuy_131012_7_ef_26516

Reúne a organizaciones kirchneristas como La Cámpora, Tupac Amaru y Miles. Fue lanzado el sábado en un acto en la capital de Jujuy del que participaron sus principales líderes: Andrés "Cuervo" Larroque,Milagro Sala y Luis D'Elía.

Se trata de "Unidos y Organizados", agrupación cuyos integrantes aspiran a ser la columna vertebral del oficialismo en 2013.

La ceremonia, donde los principales referentes de los movimientos mostraron su apoyo al gobierno nacional, se realizó en el estadio de Gimnasia y Esgrima jujeño. Según la agencia oficial Télam, el acto contó la participación de más de 50 mil personas.

En Unidos y Organizados -denominación que surgió como una readaptación de la frase de Juan Perón, que sostuvo que el año 2000 encontraría a los argentinos "unidos o dominados"- conviven La Cámpora, Movimiento Evita, Kolina, Nuevo Encuentro, la Corriente Nacional de la Militancia y la CTA de Hugo Yasky. También, el Frente Transversal, de Edgardo Depetri, y Miles, además de otra decena de organizaciones más pequeñas, como el Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE) y Segundo Centenario.

Los principales dirigentes de los grupos que conforman el espacio político "Unidos y Organizados", Luis D''Elía, Andrés Larroque, Milagro Sala, y Emilio Pérsico del Movimiento

En su discurso, Larroque comparó el encuentro con el masivo acto del 27 de abril pasado, que encabezó la Presidenta en el estadio de Vélez, y expresó: "La pelea de Milagro Sala -titular de la Tupac Amaru- es la misma que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en ir en la búsqueda de los beneficios extraordinarios de las corporaciones".

"El que está detrás de todas éstas desestabilizaciones es el Grupo Clarín, con el señor Héctor Magnetto a la cabeza, y lo que está buscando es tirar a este gobierno nacional y popular", denunció el secretario general de La Cámpora.

Luego, la titular de la Tupac Amaru, Milagro Sala, lanzó: "Nosotros bancamos a muerte a Cristina Kirchner", y también cargó contra Clarín por "insultar a la Presidenta".

Durante el acto, el titular de Miles, Luis D' Elia, aseguró que "Unidos y Organizados tiene una sola jefa, que es Cristina Fernández de Kirchner" y advirtió: "Quién se atreva a destituir a la Presidenta le vamos a hacer tronar el escarmiento porque acá hay un pueblo movilizado".

Te puede interesar
Últimas noticias