Exitosa prueba del Tour de Francia en Neuquén

14 octubre, 2012
Exitosa prueba del Tour de Francia en Neuquén

[caption id="attachment_13548" align="alignleft" width="288"] El momento de la llegada, con el intendente Roberto Cacault en primera fila (foto Télam)[/caption]

La segunda fase de la etapa argentina del tour de Francia, una competencia que convocó a más de mil ciclistas de todo el mundo, concluyó este domingo en Villa La Angostura.

Gerardo Fernández fue quien se consagró ganador de esta segunda edición de la etapa argentina "Patagonia 2021" de la prestigiosa competencia, y se adjudicó de esta forma la representación del país en la edición francesa de esta prueba internacional.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que “haber llegado a más de mil competidores nos parece todo un éxito y nos permite continuar realizando esta competencia en otras provincias”.

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, quien se hizo presente en Villa La Angostura para ver la llegada de los competidores, dijo a Télam que esta etapa argentina del Tour de Francia “jerarquiza la región”.

“Es importante armonizar el deporte con la naturaleza y con nuestro destino turístico totalmente recuperado. Mostrar al mundo la tarea de una comunidad que se superó en base al esfuerzo y al compromiso y trabajo de su gente, después del evento volcán, muestra una Villa la Angostura y toda la zona de influencia más linda que nunca”, agregó.

El secretario Ejecutivo del Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística), Lenardo Boto, destacó la competencia y señaló que “para toda la región, y sobre todo para la Angostura en esta época del año, con todo lo que pasó hace poco, es un éxito que nos pone muy contentos”.

“Este evento dinamiza y ayuda a  vigorizar la economía. Hay prensa de la argentina  y del extranjero. Se llevan impresionantes imágenes de esta costa, de todo este grupo de lagos que conforma los alrededores de Villa la Angostura y que se van a ver en Europa, en Brasil. Se podrá mostrar a esta región recuperada con un evento ciclístico es el capital más importante que nos deja la competencia”, precisó.

Te puede interesar
Últimas noticias