Detectan leve reducción de la venta callejera

15 octubre, 2012
Detectan leve reducción de la venta callejera

La venta callejera se redujo en la capital neuquina, según informó la cámara empresaria ACIPAN, al dar a conocer los resultados de su “observatorio económico” correspondiente al tercer trimestre de este año.

Según el estudio, entre el tercer trimestre de 2012 y el del año 2011 “se redujeron en un 8,2% la cantidad total de puestos callejeros” en el sector usualmente conocido como “El Bajo” de la Ciudad de Neuquén.

De acuerdo con el informe, la mayoría de los puestos sigue ubicándose en las  calles Sarmiento y Mitre y en la Avenida Olascoaga (68,7% del total). En la comparación con el mismo período del año pasado, hay una leve baja, ya que entonces el porcentaje de puestos totales era de 69,8%, un 1,1 por ciento más que este año.

Las cuadras con mayor cantidad de puestos son las de las calles Mitre, Sarmiento y la Avenida Olascoaga, con un promedio de 6,2 y 4,7 puestos callejeros respectivamente.

El rubro que más se ha incrementado, interanualmente, es el de Alimentos y bebidas (+90,9%). También se incrementó el rubro Óptica, fotografía, relojería y joyería (+21,9%).

Los rubros que redujeron la cantidad de puestos callejeros fueron el de Jugueterías y   esparcimiento, Artesanías y Otros.

Te puede interesar
Últimas noticias