Gendarmes dicen que irán al paro con CGT y CTA

13 octubre, 2012
Gendarmes dicen que irán al paro con CGT y CTA

Raúl Maza, vocero de los gendarmes que llevaron a cabo la protesta salarial, adelantó este sábado que esa fuerza se sumará al paro general convocado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA que conduce Pablo Micheli.

Maza, quien fue pasado a disponibilidad el último sábado, en medio de la protesta, aseguró que los gendarmes van a estar "en el paro nacional convocado por la CGT y la CTA representando a la fuerza", aunque aseguró que no tuvieron "ninguna comunicación" con los dirigentes de esas dos centrales gremiales.

Además, calificó como "una falacia y una falta de respeto" que el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, haya dicho que los sueldos de las Fuerzas Armadas son "adecuados y razonables", y sostuvo que "se sabe que tienen sueldos de hambre".

Por otra parte, en declaraciones a FM Milenium, consideró que son "repudiables" las medidas adoptadas por el Ministerio de Seguridad por las cuales pasaron a disponibilidad al menos a ocho efectivos de la Gendarmería Nacional, con él incluido.

En este sentido, consideró que "algunos usan la bandera de la democracia como un títere" y agregó: "Más allá de eso, nosotros vamos a seguir viviendo en democracia y utilizando las herramientas que ésta nos da, y vamos a hacer las presentaciones legales correspondientes".

Te puede interesar
Últimas noticias