Una familia muy normal

12 octubre, 2012
Una familia muy normal

[caption id="attachment_13494" align="alignleft" width="264"] Breve relato entre la realidad y la ficción.[/caption]

Es una familia muy normal. De esas que manda a los chicos a la escuela y se queja porque hay muchos paros y no aprenden nada. De la que dice que los políticos son todos chorros, y que si uno quiere ver cómo se respeta las leyes de tránsito, alcanza con viajar a Chile.

En la familia que le cuento, se vota cada elección a un candidato distinto, si total son todos iguales, corruptos de mierda. Cada tanto se bebe champagne, de precio moderado, y siempre hay alguna botellita de vino bueno, malbec o merlot, según las preferencias consensuadas.

Cuando van al supermercado, se quedan un rato tomando un café o una gaseosa en el patio de comidas, haciendo un poco de facha para que todos vean que los bolsillos no están flacos, de ninguna manera.

Esta familia no votó a Cristina (dicen ahora), pero tampoco votó al MPN. No está con los chicos del anfiteatro, pero tampoco les parece bien el Museo Nacional de Bellas Artes, un gastadero de plata. Está bien, dicen, que la ciudad esté ordenada sin lavacoches, pero alcanza con hacer un tour por los barrios del oeste, para descubrir la “verdadera” Neuquén, en la que los petroleros se llevan toda la guita que debería ser de todos nosotros, qué lo parió.

La conocemos todos a esta familia, che, no me digas que no la viste en tu barrio, es la de del chalecito que se pinta todas las primaveras, que luce impecable, con la vereda barrida dos veces por semana por la empleada, una chinita con pinta de atorranta a la que le pagan dos mangos, me dijo la de la panadería, que es bastante chismosa.

¿Vos podés creer que los agarraron tirando basura?

Sí, esta familia tan bien, quién hubiera dicho. La filmaron in fraganti, parece, lo vi en la tele. Flor de multa le van a hacer.

Te digo, a mí siempre me parecieron un poco falsos, un poco impostados. ¿Vos sabés de qué laburan?

Igual, estos del municipio están un poco zarpados. Dicen que le mandaron un acta con lo de la basura al Juez. Mirá si los meten presos a los vecinos, che.

No me parece que sea para tanto, con tanto chorro suelto, con lo que se afanan desde el gobierno. Pero bueno…el hilo siempre se corta por lo más delgado, dicen ¿no?

Por las dudas, tené cuidado cuando vayas a tirar basura al río. Estos hinchapelotas capaz que tienen cámaras puestas ahí y todo.

Qué querés. Así anda el país…

Te puede interesar
Últimas noticias