Isabel Sarli, embajadora

12 octubre, 2012
Isabel Sarli, embajadora
Isabel_Sarli_in_2008
Isabel_Sarli_in_2008

La actriz Isabel Sarli, famosa por haber protagonizado películas de Armando Bo en las que solía aparecer ligera de ropas, en la década del 60 del siglo pasado, fue designada Embajadora de la Cultura Popular Argentina.

El nombramiento, que otorga un rango de subsecretaría del Estado Nacional al rol que cumplirá la “Coca” Sarlo, fue decretado por la presidente Cristina Fernández.

En los considerando del decreto, publicado este viernes en el Boletín Oficial , se dice que "la señora Isabel Sarli es considerada una verdadera representante de la cultura nacional, tanto por sus dotes de actriz cinematográfica, como por estar considerada un icono popular de su época y una figura emblemática del cine argentino".

"Que, asimismo, siempre se ha destacado por su generosidad y honestidad, de lo que ha hecho un culto a lo largo de su trayectoria, siendo un verdadero ejemplo de fortaleza, valor y lealtad a un ideal".

"Que en ese marco, la señora Isabel Sarli resulta una figura insoslayable, a la hora de ensalzar los valores éticos y culturales, al representar la síntesis de la imagen que la República Argentina desea proyectar al mundo".

Isabel Sarli tiene 77 años.

 

Te puede interesar
Últimas noticias