Bronca de diputados por una sanción en fútbol

12 octubre, 2012
Bronca de diputados por una sanción en fútbol

Le quitaron 10 puntos a Petrolero Argentino por los incidentes que protagonizó un grupo de violentos en el partido de fútbol contra Maronese. Y a partir de esa decisión se armó el revuelo.

Dos diputados de la comarca petrolera, Silvia De Otaño (MPN) y Eduardo Benítez (UCR), salieron a repudiar el hecho por considerar que se trató de un acto discriminatorio contra el equipo de sus pagos que perdió la punta del torneo y, seguramente, el campeonato.

La drástica decisión de las autoridades de la Liga de Fútbol de Neuquén se basó en los hechos de violencia que se vivieron en cancha de Maronese. Al parecer la hinchada de Petrolero se negó a pagar la entrada para ver el partido y todo terminó en un violento enfrentamiento. Ese mismo día, en cancha de Independiente ocurrió algo parecido en el partido frente a Centenario. Pero al “rojo” neuquino le descontaron 6 puntos.

“Por sancionar la violencia le robaron el campeonato a un club”, dijo De Otaño. La diputada se encargó de ventilar su indignación durante la última sesión legislativa.

Según la legisladora si las escenas de violencia fueron registradas con una cámara deberían sancionar a los responsables de esos hechos. “Que los identifiquen y los metan presos”, opinó este viernes en Radio del Valle.

“Los violentos de Huincul son la misma lacra que los violentos de Neuquén. Acá nadie defiende a los violentos. En ningún momento pretendí atacar la persona o los integrantes de una asociación (por Lifune)”, explicó la diputada.

Eduardo Benítez cargó más duro contra el presidente de la liga Luis Sánchez. “Esta persona no tendría que seguir ligada al fútbol. El no puede alegremente, por quedar bien con alguien, porque lo conocemos de otras funciones, quitarle los puntos, porque al quitarle 10 puntos, lo dejó segundo y a dos fechas del final del torneo sin posibilidades de que Petrolero sea campeón”, disparó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias