Realizan primer taller para modificar el PUA

11 octubre, 2012
Realizan primer taller para modificar el PUA

[caption id="attachment_13463" align="alignleft" width="300"] Darío Martínez, durante la conferencia de prensa. Lo acompañan Contardi y otros presidentes de bloques. (foto: prensa Concejo Deliberante)[/caption]

Cumplido el proceso de pre diagnóstico para identificar los problemas que tiene la ciudad de Neuquén, comenzará este sábado el primer taller para avanzar en la solución y en las modificaciones necesarias que necesita el Plan Urbano Ambiental (PUA).

Este sábado, la escuela 125 (Roca 850) será la sede del encuentro en el que participarán representantes de todos los sectores políticos y organizaciones que hay representadas en la capital.

“Trabajamos con diversidad de opiniones y tendencias políticas, con la clara idea que debemos ser pacientes y consientes porque seguramente estamos forjando la ordenanza más importante en la que nos toque trabajar”, dijo el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, quien presidió este jueves una conferencia de prensa junto a presidentes de todos los bloques que hay en el CD y miembros de la mesa técnica encargada de analizar y modificar el PUA.

Explicó el funcionario que el trabajo se inició tomando como punto de partida una foto real de la ciudad y sus tensiones y con eso se comenzó a delinear “la ciudad que queremos, con la infraestructura y el desarrollo urbanístico que la población necesita”.

Juan Pablo Prezzoli, en representación del MPN e integrante de la mesa ejecutiva de la comisión revisora, expresó que este trabajo es un llamado abierto a la participación ciudadana. Instó a los vecinos a ser parte de esta reformulación a través de las organizaciones, porque ellos son los garantes para que la norma, una vez sancionada, se cumpla.

Destacó además la “paciencia y la excelente predisposición” que pusieron hasta el momento los responsables técnicos que llevan adelante la revisión porque entendieron que esta tarea tiene un profundo debate político y supieron amoldarse a estos tiempos. Para concluir remarcó que “más allá de los matices ideológicos se debe trabajar para no cometer errores del pasado, porque se proyecta la ciudad del futuro”.

Los interesados en participar de este primer Taller Multiactoral que se desarrollará en la escuela 125 ubicada en Roca 850, pueden acreditarse a través de la página de facebook PUA 2012 o vía mail a [email protected]. El inicio de la actividad está previsto para las 9 con un desayuno y se estima que finalizará alrededor de las 15.

 

Te puede interesar
Últimas noticias