YPF pesifica su nueva deuda

8 octubre, 2012
YPF pesifica su nueva deuda

La compañía petrolera YPF retornó a los mercados para obtener financiamiento. Lanzó una oferta de suscripción de dos series de Obligaciones Negociables (ON). Una por u$s 50 millones, la otra por 2.000 millones de pesos. Pero integra todo en pesos.

Según una comunicación enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV) se trata de las ON clase IX, por valor nominal de hasta 50 millones de dólares y ampliable hasta 175 millones de dólares, son ofrecidos a tasa fija con un vencimiento a los 24 meses de su emisión.

En la emisión se contemplan las ON clase X, por valor nominal de hasta 2.000 millones de pesos (423,72 millones de dólares), su capital será amortizado en dos cuotas iguales en los meses 42 y 48 desde su fecha de emisión y liquidación, siendo esta última fecha su fecha de vencimiento.

La petrolera aclaró que las Obligaciones Negociables estarán denominadas en dólares, y la integración inicial se realizará en pesos al igual que los pagos de las sumas de capital, servicio de intereses y demás sumas que correspondan bajo las mismas.

Los colocadores son Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco Hipotecario, Banco Santander Río, BBVA Banco Francés, Macro Securities Sociedad de Bolsa y Nación Bursátil Sociedad de Bolsa.

La nueva emisión de deuda recibió el pasado 5 de octubre la calificación “AA(arg)” por parte de la calificadora de riesgo Fitch Argentina.

La petrolera recientemente anunció que necesita inversiones de 7.000 millones de dólares anuales hasta el 2017 para revertir el derrumbe de su producción de hidrocarburos.

A mediados de septiembre la empresa logró colocar tres series de Obligaciones Negociables por unos $1.500 millones, a tasas de hasta 18% anual.

La ON Clase VI, destinada principalmente a minoristas, se suscribió por $100 millones a tasa fija de 16,74 % anual, la Clase VII, por 200 millones a BADLAR privados más 3 %, y la Clase VIII por 1.200 millones a BADLAR más 4 por ciento.

La primera ON tuvo ofertas por $340 millones, la segunda recibió propuestas por $ 200 millones y la Clase VIII por $ 1.444 millones, informaron a esta agencia fuentes del sector financiero.

Estas emisiones forman parte del plan para financiar inversiones a cinco años, pautado en u$s 37.200 millones, en la opción de máxima y u$s 26.000 millones en la de mínima.

La empresa registró en el primer semestre del año ganancias netas por 2.127 millones de pesos (455,4 millones de dólares), un 10,1 % menos que en igual período de 2011.

Te puede interesar
Últimas noticias