Ganó Chávez

8 octubre, 2012
Ganó Chávez
votochavezinvitados03_64124
votochavezinvitados03_64124

Hugo Chávez venció por 10 puntos de diferencia al candidato de la oposición, Henrique Capriles. Según se dio a conocer el escrutinio automático, poco después de las 23:30 del domingo, Chávez ganó con el 54 % de sufragios, contra 44% de Capriles.

Los venezolanos votaron masivamente este domingo en las elecciones para decidir mayoritariamente que  el presidente Hugo Chávez sea reelecto por tercera vez.

La participación fue "masiva", según la presidenta del CNE, Tibisay Lucena. En las últimas presidenciales de 2006, el 75% del censo acudió a las urnas. Esta vez, la participación alcanzó casi al 81 por ciento.

Chávez emitió su voto en el barrio popular 23 de Enero, bastión del chavismo, acompañado de sus hijas y de figuras de la izquierda de América Latina, como la ex senadora colombiana Piedad Córdoba y la senadora uruguaya Lucía Topolanski, esposa del presidente José Mujica.

"Reconoceremos los resultados sean cuales fueren (...) Aunque sea un voto de diferencia o sean tres millones de votos", afirmó entonces el mandatario.

También Capriles, ex gobernador del populoso estado Miranda, aseguró que "acatará lo que el pueblo diga", al votar en un centro electoral de la acaudalada urbanización de Las Mercedes, en el municipio de Baruta, del que fue alcalde.

Chávez, de 58 años, se ha esforzado en los últimos meses en proyectar una imagen revitalizada después de que un cáncer, detectado en 2011 y cuya ubicación nunca reveló, le obligara a pasar largos períodos apartado de la escena pública.

En 2006, la oposición, unida detrás de la candidatura de Manuel Rosales, fue barrida por el mandatario, que obtuvo 62% de los votos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias