De agasajos tranquilos a bloqueos nerviosos

8 octubre, 2012
De agasajos tranquilos a bloqueos nerviosos

[caption id="attachment_13325" align="aligncenter" width="300"] Quiroga le hizo un asado a ex lava coches (foto gentileza).[/caption]

Quiroga agasajó con un asado a un grupo de ex lava coches, que ahora trabajan en el sistema de estacionamiento medido. Se prepara la Misa Criolla para hacer en el Parque Central. Habría un bloqueo por unas horas de los puentes entre Cipolletti y Neuquén, el miércoles.



En ese almuerzo, las mayores risas las despertó la sinceridad del secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, cuando recordó las tensiones vividas en el proceso que les permitió terminar con el lavado de autos en la calle. "Durante todo ese tiempo, me pasaba cerca de 12 horas trabajando en el municipio, no tanto por las ganas de trabajar que tuviera sino porque siempre a la salida había algún lava coche para putearme y prefería no salir", disparó Bermúdez, desatando las carcajadas de los comensales, que reconocieron lo difícil que fue para las dos partes poder generar confianza entre ellos y trabajar en conjunto.

El Coral Neuquén es la agrupación que dirige Naldo Labrín, el prestigioso músico neuquino que presentara recientemente “Coral Terrestre”, una excelente obra con su música y letra de Armando Tejada Gómez. Desde esa agrupación se ha cursado invitación pública a todos los ciudadanos de Neuquén que quieran participar de una muy linda idea: hacer la Misa Criolla, en diciembre, en el Parque Central. “Todo aquel que desee sumarse a cantar esta obra puede concurrir a la selección de voces en las cuerdas de soprano, contralto, tenor y bajo que se llevará a cabo el martes 9 de octubre a las 20 hs en la sala de Alicia Fernández Rego”, se comunicó, aclarando que no es necesario tener instrucción musical, sino apenas ganas de cantar y participar.

Se comenta en el ambiente político-sindical que el miércoles de esta semana posiblemente se concrete un bloqueo, por unas horas, de los puentes entre Neuquén y Cipolletti. De hecho, se prevé una movilización del sindicato de los maestros, ATEN, que quieren hacer una asamblea junto a sus colegas rionegrinos. Se ha convocado a movilizarse a las 10 de la mañana, y los problemas en los puentes se registrarían al mediodía, si es que los gremios no cambian su estrategia antes. Mientras, tanto ATE como UPCN seguirán negociando incorporación de más contratados a planta permanente, sin resignar su reclamo de incremento salarial. La reunión con el gobierno está prevista para el viernes.

Te puede interesar
Últimas noticias