Pasaron a disponibilidad a gendarmes

6 octubre, 2012
Pasaron a disponibilidad a gendarmes
raul maza
raul maza

Raúl Maza, vocero de los gendarmes que realizan la inédita protesta junto a Prefectura en reclamo de mejoras salariales, confesó esta mañana que fue pasado "a disponibilidad" junto a "dos camaradas".

"Nos han pasado a disponibilidad a mí y a dos camaradas más, dos de los primeros que se manifestaron en Prefectura", reveló Maza, una de las caras visibles de los gendarmes que protestan desde hace cinco días frente al edificio Centinela, en el barrio porteño de Retiro.

Después, otras versiones hablaron de que por lo menos cinco gendarmes, de los que participan de la protesta, habrían sido pasados a disponibilidad.

El gendarme subrayó que la medida se tomó a pesar de que habían recibido "el compromiso" del secretario de Seguridad, Sergio Berni, de que "no" iban a "recibir sanciones" y agregó: "Es una medida para ver si podemos bajar la voz. Pero no vamos a dejar el reclamo de lado".

En declaraciones televisivas, Maza pidió a los medios de comunicación "que transmitan a la gente tranquilidad. Esto es para meternos miedo y es lo que no hay que tener. Sabíamos que iba a pasar".

Los efectivos de las fuerzas de seguridad aguardan a que el martes el Gobierno dé respuesta a la demanda de un salario básico de 7.000 pesos para ambas fuerzas, entre otros reclamos.

En este contexto, el viernes anunciaron la realización de una asamblea general para coordinar los pasos a seguir durante el fin de semana largo.

Te puede interesar
Últimas noticias