Atentado dejó sin luz a miles en Neuquén

6 octubre, 2012
Atentado dejó sin luz a miles en Neuquén
IMG_0412
IMG_0412

Un corte de energía eléctrica, producida por un atentado contra una cámara subterránea de la cooperativa CALF, dejó sin luz a más del 20 por ciento de la capital neuquina durante varias horas este viernes.

El corte afectó a los barrios Bouquet Roldán; Canal V; Valentina Norte Urbana, Valentina Sur Rural y Urbana, Area Centro Sur, Centro Oeste; Cumelen, Altos del Limay, Don Bosco II y III; La Sirena; Militar y Villa Florencia.

CALF informó oficialmente que el corte se debió a que “personas desconocidas produjeron un incendio en una cámara que alberga cables subterráneos de 33 kW, cercana a la Estación Transformadora Gran Neuquén, ubicada en el sector denominado La Meseta”.

En ese lugar se hizo presente personal de la cooperativa, donde constataron que se había arrojado una cubierta y madera encendidas dentro de la cámara.

Los trabajadores de CALF pudieron restablecer el servicio pasadas las 19 horas a casi todos los sectores afectados.

Igualmente, se informó que el personal seguiría trabajando por varias horas más “en la reposición de aproximadamente 150 metros de cables subterráneos, para restablecer la normalidad al servicio”.

Te puede interesar
Últimas noticias