Nuevo chispazo entre el MPN y Quiroga

5 octubre, 2012
Nuevo chispazo entre el MPN y Quiroga

[caption id="attachment_13260" align="alignleft" width="268"] Quiroga se refirió a un proyecto del MPN este viernes (foto prensa Municipal).[/caption]

El bloque del MPN presentó este viernes un proyecto de ordenanza que declara la “emergencia cultural y deportiva” en la ciudad. Enseguida, el intendente Horacio Quiroga lo rebajó a la categoría de “panfleto”.

“La política es algo serio, y el proyecto se inscribe dentro de lo absurdo, es un panfleto que ni siquiera guardas las mínimas exigencias de técnica legislativa”, dijo el jefe comunal a los periodistas, después de la presentación realizada por los ediles del MPN.

“Esto demuestra una concepción de la política como si fuera un acto mágico”, agregó Quiroga, quien consideró que del mismo modo “podríamos pedir una reestructuración presupuestaria” para que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS)” sobrelleve las obras necesarias para erradicar “el problema de los efluentes cloacales” en la ciudad.

Consideró que se trata de un “globo de ensayo, declarando una emergencia que no es compatible con la esencia que debería tener el Concejo, que tiene preocupaciones como las que yo tengo, pero yo no advierto fundamentos importantes que ameriten una declaración de emergencia deportiva y cultural”.

Quiroga estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, por la subsecretaria de Cultura, Silvina Sosa, y por el subsecretario de Deportes, Hugo Agorreca. Cada uno de estos funcionarios, previsiblemente, se encargó de denostar contra el proyecto presentado por el MPN.

Por su parte, el concejal Osvaldo Llancafilo aseguró que se trata de un “diagnóstico” que demandó cerca de 4 meses. “Es un desastre el deporte y la cultura en la ciudad de Neuquén. Hemos recibido quejas de las comisiones vecinales, de los clubes deportivos, de los instructores barriales. Nos están diciendo basta de reuniones, basta de tomar la seguridad sólo como un tema de patrulleros y de cámaras de seguridad, y pongámonos a trabajar en lo que tiene que ver en la faz deportiva municipal, y la faz cultural municipal”, aseguró en declaraciones a la prensa.

El edil aseguró que en Neuquén se están destinando al pago de líderes deportivos barriales cerca de 25.000 pesos mensuales. “Si hablamos de que se le paga a cada uno entre 800 y 1000 pesos, no tenemos más de 30 líderes deportivos pagados por el estado en los barrios de la ciudad de Neuquén”, aseguró.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias