Es difícil la guerra contra la basura

5 octubre, 2012
Es difícil la guerra contra la basura
basura1
basura1

El Municipio capitalino instó a modificar la conducta vecinal de arrojar basura en la vía pública, y específicamente en plazas o paseos, después de observar cómo lugares que se limpian vuelven a estar colmados de desechos a los pocos días.

Desde prensa de la Municipalidad, se dio como ejemplo que después de la limpieza realizada esta semana en la plaza Centeno, ubicada en Nogoyá y Arabarco del barrio El Progreso, se volvió a ver rápidamente presencia de basura.

El funcionario de la Dirección de Limpieza de Espacios Públicos de la Zona Oeste, Daniel Soto, llamó la atención sobre la permanente presencia de basura en los espacios verdes arrojada por los mismos vecinos.

“Esta no es la única plaza que es utilizada como basurero, nos pasa en la De los Artistas, de Illia e Islas Malvinas, o la Eva Perón de Honduras y Coihue. La verdad es que indigna un poco, en este caso, en la Centeno es el tercer operativo de limpieza en los últimos meses”, dijo el funcionario.

“Los vecinos del sector arrojan basura de todo tipo en forma constante, no reparan en que es un lugar público donde los niños van a recrearse. La verdad es que se tira de todo, desde residuos domiciliarios hasta restos de poda”, añadió.

Por otra parte, Soto informó que durante esta semana se realizaron trabajos de forma paralela, que incluyeron limpiezas puntuales en otros espacios públicos. En ese sentido, detalló que se sanearon microbasurales que “los mismos vecinos han consolidado, como el del barrio Villa Ceferino, en las calles Mascardi, Víctor Guerrero, Ruca Choroy y Coihue.

De todas formas, señaló el funcionario, “hay muchas más plazas que son utilizadas como basurero. En la Zona Este: Atahualpa, ubicada entre las calles Don Quijote y Los Cipreses del barrio Río Grande; otra ubicada entre las calles Monseñor D´Andrea y San Juan, del barrio Santa Genoveva; y los bulevares de calle Luis Beltrán y Soldado Desconocido de Villa Florencia. En la Zona Oeste: en el espacio verde ubicado entre las calles Peñaloza y Pringles, del barrio Islas Malvinas; y en la calle Novella y Racedo del barrio Gran Neuquén.

Te puede interesar
Últimas noticias