Cortaron la ruta por liberación de conductor

5 octubre, 2012
Cortaron la ruta por liberación de conductor

[caption id="attachment_13274" align="alignleft" width="275"] Jóvenes estudiantes frenan una camioneta que intentaba cruzar sobre la rotonda (foto Matías Subat).[/caption]

Familiares, amigos y compañeros de estudio de Micaela Barra, la joven atropellada y muerta por un camión el 25 de septiembre en la rotonda de ruta 7 y Dr. Ramón, bloquearon esa vía de comunicación en protesta por la liberación del conductor responsable por el incidente.

La Justicia, en un fallo de la Cámara de Apelaciones, determinó que el conductor del camión que dio muerte a la joven recuperara su libertad este viernes, y apenas se conoció la noticia, pasadas las 18 de este viernes, un grupo de unas 30 personas fue a cortar la ruta en el mismo lugar donde ocurrió el trágico hecho.

Victoria Retamal, tía de Micaela Barra, sostuvo que "queremos justicia por Mica", y que "hoy vamos a estar acá, y tal vez volvamos la semana que viene".

El bloqueo de la rotonda provocó que en minutos se hicieran colas de más de 300 metros de largo en todos los accesos a la derivadora. Hubo un momento de tensión cuando una camioneta intentó pasar por sobre la rotonda, y unos estudiantes se lo impidieron colocándose delante, con los cuerpos apoyados en la trompa del vehículo, con mucha determinación, mientras enarbolaban afiches con el rosto de Micaela.

La garita en la que descendían y subían pasajeros a los colectivos interurbanos, en ese lugar, había sido derruída por máquinas de la Municipalidad, apenas unas horas antes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias