La Justicia suspendió loteos (no todos)

4 octubre, 2012
La Justicia suspendió loteos (no todos)

La jueza civil Ana Mendos decidió suspender "todas las autorizaciones administrativas" para nuevos desarrollos inmobiliarios que sumen viviendas en el barrio Rincón de Emilio, según confirmaron desde la oficina de prensa del bloque de concejales de UNE.

La jueza decidió “hacer lugar parcialmente a la medida cautelar solicitada y en consecuencia disponer la suspensión de las autorizaciones administrativas de nuevos desarrollos inmobiliarios que impliquen la posibilidad de sumar viviendas en el barrio Rincón de Emilio, hasta tanto se encuentre resuelto el presente amparo”.

El pedido de amparo lo había presentado el Bloque de Concejales de UNE-FPN, con la concurrencia de sus integrantes Mariano Mansilla, Francisco Baggio y Teresa Rioseco.

Sin embargo, la resolución judicial deja afuera de la suspensión el loteo recientemente avalado por el gobierno municipal de Horacio Quiroga, según se encargó de aclarar rápidamente el propio Municipio.

Efectivamente, en el fallo la jueza sostiene que en cuanto al decreto 554/12, referido precisamente al desarrollo de un centenar de lotes en Rincón de Emilio, "habré de rechazar el requerimiento". Es decir, no suspende este decreto en particular. Es más: en principio, la jueza estima que no hay peligro con los gasoductos en esa zona, porque "el trazado es por la vía pública".

“Se trata de una medida cautelar por lo que todo queda suspendido hasta tanto se resuelva el amparo. La acción judicial reclama que se ordene la realización de una planta de tratamientos de líquidos cloacales y también la anulación del convenio con Salvado, Poggi y Schmit”, sostuvieron los concejales de UNE este jueves, como una parte más de la polémica que no se detiene.

Te puede interesar
Últimas noticias