Bermúdez: "perjudican a los vecinos"

4 octubre, 2012
Bermúdez: "perjudican a los vecinos"

[caption id="attachment_13227" align="alignleft" width="275"] El secretario Marcelo Bermúdez se refirió al fallo por Rincón de Emilio (foto Beto Delloro).[/caption]

El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, destacó el fallo judicial que ratificó la validez del decreto 0554/12 firmado por el intendente Horacio Quiroga para autorizar un loteo en el barrio Rincón de Emilio.

En relación al fallo, Bermúdez  remarcó que “la jueza avaló el decreto del intendente Quiroga y quedó absolutamente demostrado que se hizo respetando lo establecido en la ordenanza de emergencia ambiental del barrio”.

El funcionario manifestó que “el fallo también deja en claro que la ordenanza de emergencia impulsada por los concejales Prezzoli y Mansilla no servía a los efectos de impedir nuevos loteos en Rincón de Emilio. Es decir, los vecinos del barrio necesitaban otra ordenanza con otros alcances y no la que sancionaron los concejales en su momento”.

Por otra parte, Bermúdez se refirió a la decisión de la jueza de hacer lugar parcialmente a le medida cautelar para “suspender las autorizaciones administrativas de nuevos desarrollos inmobiliarios que impliquen la posibilidad de sumar viviendas” en el barrio hasta que se encuentre resuelto el amparo.

“Lo que hace el amparo presentado por el UNE es perjudicar a los vecinos que han comprado un lote, que están alquilando o que accedieron a un crédito hipotecario y ahora no van a poder comenzar a construir sus casas”, remarcó el secretario.

Te puede interesar
Últimas noticias