YPF dio otra misa de fe por la recuperación

3 octubre, 2012
YPF dio otra misa de fe por la recuperación
Foto Tecnopolis 3
Foto Tecnopolis 3

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, y la ministro de Industria, Débora Giorgi, alentaron este miércoles a unas 1.300 empresas del sector del petróleo y el gas, vinculadas con la petrolera estatal, a alinearse en un proceso que buscará revertir la caída de producción y llegar al autoabastecimiento.

YPF reunió en Tecnópolis, la feria ícono del kirchnerismo,  a “más de 1.300 empresarios de la industria hidrocarburífera”, según se consignó oficialmente, en medio de una “gran expectativa por los primeros pasos que está dando hoy esta YPF competitiva y que apuesta a revertir el desbalance energético del país”.

Allí, Galuccio afirmó: “Tenemos un plan que apuesta a crecer rentablemente, con sentido nacional y que en ese crecimiento nos acompañe el sector completo”.

“Nuestra meta es desarrollar, promover y consolidar una producción nacional y competitiva vinculada a la industria del petróleo y el gas, que permita impulsar la sustitución de importaciones y a incrementar la generación de empleo”, dijo Galuccio durante su presentación, en la que reiteró los puntos centrales de su plan de crecimiento de la compañía por los próximos cinco años. Entre ellos, que la empresa apuesta a generar 10 mil nuevos puestos de trabajo.

“Este crecimiento que planificamos depende fuertemente del compromiso de todas las compañías que trabajan junto a YPF. Pero para crecer tenemos unos valores fundamentales, no negociables: ética y transparencia, calidad  y seguridad”, agregó Galuccio ante el colmado auditorio “La Nave de la Ciencia”, en Tecnópolis.

En el encuentro, que se extendió por algo más de tres horas, YPF presentó su estrategia de gestión para 2013–2017, su política de relacionamiento con proveedores, y su plan de compras y contrataciones.

Además, detalló los alcances del Programa SUSTENTA, que la compañía lanzó recientemente en articulación con la Secretaría PyME y Desarrollo Regional (SEPyME) y la Subsecretaría de Coordinación Económica y de Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía. También se expusieron las bases de su política de Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

Al finalizar, se anunció la convocatoria a la expo “YPF y La Industria”, 1° Exposición de la Industria Nacional del Petróleo y el Gas, que se realizará entre el 5 y el 7 de diciembre próximos en el predio ferial Tecnópolis y que convoca como expositores a todos los proveedores de bienes y servicios de la industria vinculados a las áreas de exploración, perforación, explotación, refino, transporte, distribución, comercialización, seguridad y medio ambiente.

Te puede interesar
Últimas noticias