Sapag volvió a reclamar por el precio del gas

4 octubre, 2012
Sapag volvió a reclamar por el precio del gas

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, volvió a reclamar un precio “más justo” del gas en boca de pozo que se produce en la provincia, al hacer declaraciones a la prensa después de un acto de entrega de vehículos y elementos a la policía.

“En el gas estamos en 2,50 dólares el promedio de la cuenca en millón de BTU, cuando a Bolivia se le pagó en el último acuerdo 12 dólares y al barco metanero se le paga 18 dólares. Esperamos que de una buena vez se haga justicia con las provincias productoras y se pongan los precios en los valores reales para tener recursos, tener regalías y además mejorar la producción”, dijo Sapag.

Sapag remarcó que el precio del gas residencial y comercial "está muy bajo", y que debe ser modificado, como lo señaló el presidente de YPF, Miguel Galuccio en el plan de los 100 días. Valoró la mejora en el precio del GNC en boca del pozo y señaló que "ahora tienen que dar un paso importante, como lo venimos pidiendo hace cuatro años y medio, en el valor del gas residencial y el comercial, que está muy bajo".

Además, el gobernador dijo que "tenemos mucho que trabajar para que haya equidad y justicia" y recordó que la "la provincia de Neuquén ha sido solidaria con la República los últimos doce años de crisis, del año 2001 al 2013, hemos aportado el gas a valores de subsidio para que los consumidores y la industria se recupere pero ha llegado la hora de ser solidarios también con la provincia de Neuquén y las provincias productoras".

Te puede interesar
Últimas noticias