Buscan frenar ordenanza de Ferias en la Justicia

3 octubre, 2012
Buscan frenar ordenanza de Ferias en la Justicia

[caption id="attachment_13180" align="alignleft" width="267"] El anuncio fue canalizado a través del concejal de UNE Mariano Mansilla (foto Matías Subat-Patagonia Foto Press).[/caption]

Un sector político y de organizaciones sociales, que representa el bloque de UNE-PFN, anunció que impugnará ante la Justicia la ordenanza que regula las ferias en la capital neuquina, que el Municipio comenzará a aplicar según un cronograma confirmado este miércoles.

“Al minuto que se publique en el Boletín Oficial, vamos a impugnar judicialmente la Ordenanza de ferias aprobada por el MPN y el oficialismo del Deliberante, porque nos sobran argumentos para atacarla por discriminatoria e ilegal”, anunció este miércoles el concejal Mariano Mansilla.

El anuncio se hizo el mismo día en que el Municipio presentó oficialmente su cronograma de regularización de las ferias, que estipula un proceso hasta el 31 de este mes de “validación de datos” para que cada feriante esté formalmente habilitado por la Municipalidad.

“Cualquier persona tiene derecho a recurrir a la Justicia si cree que su derecho fue vulnerado. Sería interesante tener la apreciación de juez sobre si es inconstitucional la venta de CD’s truchos o de teléfonos y autopartes robados”, dijo el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, ante el anuncio de que UNE acudiría a la Justicia.

Mansilla dio una conferencia de prensa junto a los ediles Francisco Baggio y Teresa Rioseco y al referente del Movimiento Evita, Marcelo Zúñiga. Un grupo de feriantes con pancartas participó del anuncio.

Mansilla sostuvo que los argumentos esgrimidos por el INADI, la Pastoral de Migraciones y la Defensoría del Pueblo “nos dan la razón de que es una norma discriminatoria, xenófoba e ilegal”, ya que una vez promulgada “va a dejar a miles de personas sin trabajo”.

“Aunque digan lo contrario, la Ordenanza no está vigente porque hace falta publicarla en el Boletín Oficial”, aclaró Mansilla.

“El amparo que presentaremos ante la Justicia Civil planteará claramente la defensa de los feriantes ante una ordenanza inconstitucional y arbitraria; pretendemos que no se concrete el traslado de los feriantes al Parque Central”, dijo. “No debemos ser individualistas y decir que como no somos feriantes esto no nos interesa, por eso es que formamos este agrupamiento para exigir judicialmente la no aplicación de esta ordenanza”, añadió.

“Siempre vamos a estar del lado de los más humildes y de los sectores vulnerables”, acotó Rioseco.

Te puede interesar
Últimas noticias