Sin marcha atrás: cada feriante deberá acreditarse

2 octubre, 2012
Sin marcha atrás: cada feriante deberá acreditarse

[caption id="attachment_13143" align="alignleft" width="280"] Marcelo Bermúdez definió el tema ferias de manera tajante este martes (foto archivo).[/caption]

El secretario de Coordinación de la Municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, informó que se anunciará el cronograma de regularización de las ferias, y que lo único que queda por hacer con la ordenanza es aplicarla.

“Esto no es un decreto del intendente, ni una resolución, es un proyecto que se envió al Deliberante, donde están todos los representantes del pueblo, y se tradujo en una ordenanza que ya está sancionada y en los próximos días será promulgada. Cuando estamos en proceso de sanción de una ley es tiempo de debate e intercambio de ideas, pero cuando se sanciona se aplica, no podemos estar toda la vida discutiéndola”, dijo el funcionario, en alusión a una protesta que concretaron este martes una veintena de feriantes.

Bermúdez explicó que se validará a cada uno de los feriantes actuales en la capital neuquina, con un proceso de acreditación que se concretará con la entrega de un carnet y un permiso que deberá ser exhibido en cada puesto de las ferias capitalinas.

“Esto es bueno para la ciudad y para el concepto tan bastardeado de inclusión, incluir no es arrojar a la vía pública para que se haga lo que se quiera, la sociedad debe reconocer derechos y exigir el cumplimiento de obligaciones, de modo que cuando se hable de feriantes, se hable de una persona habilitada”, sostuvo el funcionario municipal.

Respecto de la movilización del grupo de puesteros, Bermúdez señaló que fueron invitados a reunirse en el municipio con funcionarios “pero no quisieron entrar. No sé cuál es el reclamo del día de hoy, en la feria del trueque trabajan 660 personas y hoy se manifestaron 20″, dijo.

“Vamos hacia un proceso de validación de datos para entregar carnets y permisos a quienes requieran ese derecho y cumplan con las exigencias de la ordenanza. Esta primera parte culmina el 31 de octubre, luego vamos a estar en condiciones de precisar el día del traslado”, dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias