Vienen chinos por las represas

28 septiembre, 2012
Vienen chinos por las represas
De_Vido_en_China_JCP_21578
De_Vido_en_China_JCP_21578

La empresa China State Construction se sumó a las dos principales constructoras de represas de ese país que aseguraron su participación en el proceso licitatorio de la construcción de las centrales hidroeléctricas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic, en Santa Cruz.

La máxima autoridad china en materia de planeamiento manifestó su entusiasmo por la posibilidad de que las empresas de ese país participen en los procesos de licitación que el gobierno argentino lleva adelante en materia energética.

Entre esos proyectos, pendiente de resolución en cuanto a la adjudicación definitiva, la adecuación de costos, y la puesta en marcha efectiva, está el de Chihuido I, en Neuquén.

Así lo destacaron fuentes del Ministerio de Planificación Federal luego de un encuentro que el titular de esta cartera, Julio De Vido, mantuvo con el vicepresidente de la compañía, Wang Shaofeng y el viceministro de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Zhang Xiaoqian.

De esta manera, China State se sumó a Sinohydro y el Grupo China Gezhouba, que una vez concluida la presentación realizada el jueves en Beijing, garantizaron que se anotarán en la licitación (renovada) de las dos represas en Santa Cruz, que antes se denominaban Condor Cliff y La Barrancosa.

China State es considerada la constructora más grande del mundo: cuenta con 120 mil ejecutivos y técnicos, y una plantilla total de un millón de empleados.

Te puede interesar
Últimas noticias