Con Exxon, otro empujoncito hacia el shale

28 septiembre, 2012
Con Exxon, otro empujoncito hacia el shale

[caption id="attachment_12987" align="alignleft" width="272"] La Presidente argentina con el CEO de Exxon (foto Télam).[/caption]

La presidente Cristina Fernández se reunió en Nueva York con el CEO de la petrolera Exxon, Rex Tillerson, con quien formalizó la posibilidad de acelerar junto a YPF el desarrollo de gas y petróleo no convencional en Argentina.

En la reunión, que se extendió por más de una hora, se acordó un plan para realizar próximos encuentros técnico–comerciales para evaluar las condiciones para un desarrollo conjunto en materia de recursos no convencionales, según informó YPF.

No se avanzó mucho más que lo que se preveía, teniendo en cuenta que la fuerte empresa petrolera multinacional solo aceptará invertir si hay un contexto confiable para el sector, sobre todo en materia de regulación de precios. En este momento, ese contexto aun no existe.

El encuentro que se realizó en el Hotel Mandarín Oriental de Manhattan, donde se aloja la comitiva argentina, formó parte de la gira que el número uno de YPF, Miguel Galuccio, está realizando por Europa y Estados Unidos para captar inversiones extranjeras tras la nacionalización de la petrolera.

Además de Cristina Kirchner, Tillerson y Galuccio, en la reunión estuvieron el embajador Jorge Argüello y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

En un comunicado, la petrolera argentina calificó de "muy positiva" la reunión entre la presidenta y el titular de la compañía Exxon.

Asimismo, "se analizó la posibilidad de acelerar el desarrollo de los recursos no convencionales en la Argentina entre ambas compañías".

Además, se pactó un "plan para realizar próximos encuentros técnico–comerciales de modo de evaluar las condiciones para un desarrollo conjunto en materia de no convencional".

Tras esta reunión, la presidenta se trasladó a la ciudad de Boston para dar una charla en la Universidad de Harvard, último punto de su visita de cinco días a Estados Unidos.

Te puede interesar
Últimas noticias