Piden informes de funcionarios con "multicargos"

26 septiembre, 2012
Piden informes de funcionarios con "multicargos"

El bloque de diputados de Encuentro Frente Grande MUN presentó este miércoles un proyecto de resolución a través del cual se solicita al ministro de Coordinación, Gabriel Gastaminza precisiones sobre funcionarios provinciales que ocuparían más de un cargo en organismos y empresas del Estado.

Los legisladores indican en la iniciativa que la información del Boletín Oficial y de la Nómina de autoridades provinciales indica que efectivamente hay casos de funcionarios que llegan a ocupar tres cargos a la vez, contrariamente a lo que establece el artículo 158 de la Constitución Provincial.

“Nadie podrá acumular dos (2) o más empleos o funciones públicas aún cuando uno fuere provincial y el otro nacional o municipal, con excepción del cargo de convencional constituyente. En cuanto a los profesionales o técnicos, los del profesorado y comisiones eventuales, la ley determinará los que sean compatibles”, reza el artículo que citan los diputados Raúl Podestá y Rodolfo Canini.

“De ser verídica la información extraída del Boletín Oficial y de la Nómina de Autoridades de la Provincia, se estaría incurriendo en un delito penado por Ley, y añaden en tal sentido los diputados que, es nuestro deber velar por la transparencia y la ética en el ejercicio de la función pública”, aseguran.

En el proyecto de resolución los legisladores adjuntan un extenso listado de funcionarios con dos o más cargos.

En la nómina se destaca el Leandro Bertoya, como ministro de Desarrollo Territorial, presidente de Fiduciaria Neuquina S.A., presidente de la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería S.E. y vicepresidente de la Corporación Forestal Neuquina S.A.

También figuran Elías Sapag (presidente de la AIC y presidente de Emprendimientos Hidroeléctricos S.E.P.), Javier Van Houte (subsecretario de Producción, presidente y gerente general de la Corporación Forestal Neuquina S.A y presidente del Centro Pyme ADENEU.) y Yolanda Maiolo (funcionaria del ministerio de Desarrollo Territorial, directora titular de la ADENEU, síndico suplente del Mercado de Concentración de Neuquén), directora titular de la Empresa de Promoción Turística del Neuquén y síndico titular de la empresa de Promoción Turística de Neuquén S.E.), entre otros.

 

Te puede interesar
Últimas noticias