La CTA elevará una propuesta al gobierno

26 septiembre, 2012
La CTA elevará una propuesta al gobierno

[caption id="attachment_12945" align="alignleft" width="277"] El corte en Arroyito provocó serios inconvenientes en el tránsito (foto Matías Subat-Patagonia Foto Press).[/caption]

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizará en las próximas horas una propuesta económica y financiera para que el gobierno provincial pague los aumentos salariales que están reclamando los gremios del Estado.

Los sindicatos nucleados en la central realizan este miércoles cortes de ruta en distintos lugares de la provincia como forma de presión al gobierno y no descartan endurecer las protestas.

Según explicó el titular de ATE y la CTA, Carlos Quintriqueo, la propuesta incluye una restructuración presupuestaria analizando la ejecución del cálculo de gastos del primer semestre.

“Queremos propiciar que haya un espacio, donde se pueda discutir, no que nos limitemos simplemente a exposiciones de funcionarios”, indicó el dirigente a LU5.

Quintriqueo dijo que los reclamos significan “torcerle el brazo al gobierno”, como dijo el gobernador Jorge Sapag, sino de analizar y discutir los números de la provincia.

Dijo que todas las reuniones que se hicieron sólo sirvieron para demorar las discusiones en busca de una solución.

Los estatales realizan cuatro cortes en lugares estratégicos de la provincia (Arroyito, zona sur, norte y Cutral Co) que se extenderán hasta las 6 de este jueves. Cada piquete será flexible en la medida de que lo decida el sector que lo realiza.

 

Te puede interesar
Últimas noticias