Gremios estatales (exculpados) van a rutas

25 septiembre, 2012
Gremios estatales (exculpados) van a rutas

El mismo día en que el juez federal Gustavo Villanueva confirmó sentencia absolutoria para los dirigentes docentes Daniel Huth y Marcelo Guagliardo, se confirmó que los gremios alineados con la CTA volverán a las rutas con lo que afirman será un bloqueo en al menos cinco puntos de la provincia, entre miércoles y jueves.

Huth y Guagliardo resultados absueltos en el juicio que se les instruyó precisamente por bloquear una ruta nacional. Fue este martes la lectura de la sentencia.

Simultáneamente, se informó que la voluntad mayoritaria entre los gremios estatales era la de bloquear rutas entre las 10 del miércoles y las 18 del jueves, en función de que no se ha solucionado nada del conflicto que mantienen con el gobierno de la Provincia.

Carlos Quintriqueo, titular de ATE Neuquén y de la CTA Neuquén, sostuvo que no es la intención interrumpir totalmente el tránsito en los puentes carreteros entre Cipolletti y Neuquén. La concentración más fuerte se hará en Arroyito, un lugar emblemático porque fue el escenario del asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

Hasta ahora, los gremialistas no habían contado con un fallo de la Justicia que los respaldara casi explícitamente en sus protestas con modalidad de bloqueo de rutas, como ha ocurrido en esta oportunidad.

El juez Gustavo Villanueva asumió el juzgado federal de Neuquén el año pasado. Es oriundo de Cutral Co, recibido de abogado en la Universidad Nacional del Comahue, y tiene una veintena de años de experiencia en la Justicia Federal, en la que comenzó como empleado de la Cámara Federal de Apelaciones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias