¿Tarjeta roja?

24 septiembre, 2012
¿Tarjeta roja?
lagarde
lagarde

La titular del FMI, Christine Lagarde, admitió la posibilidad de que el organismo saque una futbolística "tarjeta roja" a la Argentina si no cumple con sus compromisos de informar datos creíbles sobre la inflación.

"Argentina es buena en el futbol y seguramente entiende de que se trata", dijo Lagarde. Es la primera vez que la directiva se expresa en esos términos sobre nuestro país.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presionó hace unos días al gobierno argentino por la dudosa calidad de sus estadísticas de inflación y crecimiento, pero le dio un agónico ultimátum de tres meses para que "sin demora" aplique correcciones, bajo la amenaza de tomar "medidas adicionales" si no lo hace.

Es la primera vez, en casi dos años de idas y venidas sobre el tema , que el organismo alude en forma expresa a la posibilidad de iniciar un proceso de sanciones al país, algo con lo que se viene conjeturando desde hace meses.

Esta vez, el período de gracia para que se apliquen las prometidas correcciones fue ostensiblemente menor: apenas 90 días, en lugar de los habituales seis meses o más que el Gobierno pudo lograr en las dos prórrogas que obtuvo anteriormente.

El FMI renovó su "lamento" por el hecho de que la Argentina no haya avanzado, hasta ahora, en el compromiso asumido de elaborar un sistema de estadísticas confiable.

Te puede interesar
Últimas noticias