Dos obras para Neuquén: en cuentagotas y caras

24 septiembre, 2012
Dos obras para Neuquén: en cuentagotas y caras

Las obras viales con dinero del Estado nacional atrasan y aumentan costos incesantemente en Neuquén: el ejemplo más contundente es la de la conexión entre la ruta provincial 7 con la 22, último tramo para conectar el famoso tercer puente, obra que cuadriplicó su presupuesto original del año 2006.

La obra fue licitada en el año 2006 (licitación 40/06 del Órgano de Control de Concesiones Viales, OCCOVI) y adjudicada en 2007, a una UTE integrada por la empresa Luciano SA y CN Sapag, que ofertó exactamente 26.635.300 pesos.

Ahora, la variante ruta 22-intersección ruta provincial 7, conquistadores del desierto figura en el presupuesto nacional 2013 con un costo de 100 millones de pesos.

De ese total, solo  4,16 millones están previstos desembolsar en el 2013; 10 en el 2014; 45,8 millones en el 2015, y 39 millones para más adelante, sin precisiones.

La otra obra importante, anunciada recientemente, es la de circunvalación de Villa la Angostura, que implica la confirmación, en los hechos, de la prioridad del paso Cardenal Samoré por sobre Pino Hachado, para el tránsito pesado proveniente de Chile.

El costo total de esa obra estimado en el presupuesto nacional 2013 es de206 millones de pesos, con los siguientes desembolsos previstos: 23,5 millones en el 2013; 16,5 en el 2014; 22,3 en el 2015; y 144,08 que quedan para definir en futuros cálculos presupuestarios.

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