Unánime pedido legislativo a favor del agua

20 septiembre, 2012
Unánime pedido legislativo a favor del agua

[caption id="attachment_12754" align="alignleft" width="300"] La Cámara de Diputados, durante la sesión del miércoles (foto Prensa Legislatura)[/caption]

La Legislatura neuquina aprobó por unanimidad un proyecto de Declaración que establece la necesidad de iniciar el inventario Nacional de Glaciares, con prioridad en las provincias patagónicas.

En el debate se argumentó el cuidado del agua potable para consumo humano frente a actividades contaminantes.

El inventario consiste en aplicar la ley Nº 26639 que estableció al Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales –IANIGLIA- como organismo para realizar la tarea.

La presidente de la Legislatura, Ana Pechen, informó al cuerpo de gestiones iniciadas con el Conicet para firmar un convenio que permita comenzar el relevamiento.

Se aprobó también la Ley que crea en Neuquén el Banco de Leche Materna Humana,  y la de modificación de artículos de la norma de remuneraciones del personal legislativo, con aplicación en bonificaciones puntuales.

A la vez, la Cámara votó por en general la adhesión a la ley nacional del Registro por Acciones –Nº 26047- para sociedades extranjeras, fundaciones y asociaciones civiles y el Registro Nacional de Sociedades No Accionarias. Al respecto, el diputado Darío Lucca, como miembro informante,  destacó que el registro facilitará la acción de la justicia y aumenta la transparencia.

Te puede interesar
Últimas noticias