Sapag, a favor del voto a los 16 años

20 septiembre, 2012
Sapag, a favor del voto a los 16 años

[caption id="attachment_12774" align="alignleft" width="286"] Jorge Sapag tiene bien estudiado el tema del voto (foto Matías Subat-Patagonia Foto Press).[/caption]

El gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, se manifestó a favor de que se apruebe el proyecto de ley mediante el cual se incorporan al voto a los adolescentes de 16 años, ya que a su criterio, es una forma de incorporar a los jóvenes en derechos ciudadanos.

Durante el acto de apertura de la audiencia pública que se realizó en el Paseo de la Costa para las reformas y la unificación del Código Civil y Comercial, el mandatario destacó que sería un voto facultativo, no obligatorio como ocurre con los mayores de 70 años.

“Neuquén está a la vanguardia en materia de educación y derechos cívicos. Y quien diga que alguien no está preparado es un prejuicio. ¿Quién dice que los jóvenes no están preparados? Quizás hay algún adulto que pueda estar afirmando eso que no esté preparado para emitir un juicio acerca de los jóvenes. Entonces, no hay que subestimar, no hay que prejuzgar y no hay que discriminar”, destacó Sapag.

En tanto, el gobernador celebró las reformas y la unificación del Código Civil y Comercial, al asegurar que “tenemos que adaptarnos a los cambios de los tiempos”. “En esta reforma se introducen figuras sustanciales; la importancia de hacer público el derecho privado, de incorporar y de constitucionalizar el derecho privado”, destacó el gobernador.

Recordó que la reforma del 94 incorporó tratados fundamentales de derechos humanos “y estos tratados se tienen que incorporar a toda nuestra legislación”.

“Hemos vivido y tenido demasiadas vivencias los argentinos como para ignorarlas. Tenemos muchas trincheras de gloria, de gente que dejó su vida por esta democracia. Y la democracia entendida como una forma de vida, una forma de vida representativa, pluralista que respete la diversidad; una forma de vida abierta, no cerrada, abierta a todos los pensamientos; cerrada solamente a los violentos y a los fundamentalistas”, indicó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias