Capex en rojo, pero disminuyendo

20 septiembre, 2012
Capex en rojo, pero disminuyendo

La empresa energética Capex cerró sus estados contables al 31 de julio pasado con una pérdida de 11,3 millones de pesos, un 20 por ciento inferior al rojo de 14,3 millones de pesos con el que finalizó el mismo período del año anterior.

Según informó la empresa a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las ventas de energía de su central térmica Agua del Cajón, ubicada en Neuquén, aumentaron 11,5 millones de pesos, con un alza del 10,6 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Esta variación se debió a la mayor cantidad de MW vendidos, si bien el precio promedio descendió debido a una baja de la remuneración del mismo por parte de Cammesa como consecuencia de la salida de operación de la turbina a vapor N°7 y por el no cobro de los sobrecostos transitorios durante el período finalizado el 31 de julio pasado como consecuencia del reinicio de la operación de la turbina.

En cuanto a la actividad hidrocarburífera, la empresa se encuentra abocada a encontrar oportunidades para maximizar el valor de los recursos que explota y a estudiar la existencia de recursos no convencionales en sus áreas.

Con respecto al plan “no convencional” la energética planea perforar 1 pozo y reparar otros tres. De las reparaciones, a fines de junio pasado se fracturó parcialmente el primer pozo que se encuentra actualmente en evaluación y en los próximos meses se completará el resto de las tareas planificadas.

En el área rionegrina Lago Pellegrini, la empresa se encuentra realizando el análisis y ensayo de diversas capas superiores del pozo profundo. Además está evaluando el potencial del área en recursos convencionales y no convencionales (shale) para definir su programa de perforación y eventualmente solicitar la aplicación del régimen para yacimientos no convencionales, los cuales le permitiría acceder a un precio diferencial.

En el área Villa Regina, Capex, luego de evaluar la información obtenida a través de las tareas exploratorias llegó a la conclusión que el área no cubría las expectativas por lo cual resolvió devolver la misma y provisionó las inversiones realizadas, que alcanzaron los 6,8 millones de pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias