Ya juntan firmas contra la "re-re" en Neuquén

19 septiembre, 2012
Ya juntan firmas contra la "re-re" en Neuquén

[caption id="attachment_12720" align="alignleft" width="269"] Jesús Escobar argumenta la campaña que se inició este miércoles en Neuquén (foto Matías Subat- Patagonia Foto Press).[/caption]

Fue presentada este miércoles en Neuquén la iniciativa que lleva adelante el Frente Amplio Progresista para “que se cumpla la Constitución”, y que en la práctica se hace para juntar un millón de firmas que frenen una eventual re-reelección presidencial.

Se lanzó la iniciativa en la provincia de Neuquén y en otras provincias “para frenar este intento de introducir una cláusula que permita la re-reelección para un tercer mandato tanto de los Poderes Ejecutivos Nacional y Provincial”, según explicó el referente de Libres del Sur Jesús Escobar.

“Queremos evitar el avasallamiento de la Constitución con el objetivo de que una persona se entronice en el poder”, agregó la dirigente Paula Sánchez.

De la conferencia participaron además Eduardo Correa (PS) y Ricardo Pérez (UNE) quienes indicaron que la recolección de firmas se hará en distintas localidades de la provincia.

En Neuquén se establecerán mesas los viernes por la tarde en la esquina de Sarmiento y Olascoaga, y los sábados por la mañana en la Vuelta de obligado. Las planillas estarán también en los locales partidarios. La campaña culmina el 30 de octubre con movilización y presentación en el Congreso Nacional.

Correa señaló que “es una decisión política muy firme del FAP respecto de la degradación institucional de nuestro país, antes de cualquier reforma se debe cumplir la Constitución actual” y Pérez expresó el “rechazo a la iniciativa también en la provincia, tenemos una Constitución Provincial sancionada hace seis años”.

Te puede interesar
Últimas noticias