Gutiérrez les dijo a los gremios que no hay plata

19 septiembre, 2012
Gutiérrez les dijo a los gremios que no hay plata

Con caras largas y masticando bronca se fueron los dirigentes de los sindicatos estatales de la mesa de negociación que había convocado el gobierno de la provincia para hablar de los números de la economía y escuchar los reclamos de los gremios.

No fue una novedad, teniendo en cuenta las declaraciones recientes del gobernador Jorge Sapag sobre el déficit presupuestario por el que atraviesa Neuquén y la imposibilidad de hacer frente a un aumento de salarios como piden los sindicatos.

"No estamos conforme con el resultado de la reunión, no recibimos ninguna propuesta de aumento", dijo el secretario general de ATEN, Hugo Papalardo, uno de los asistentes a la mesa técnica.

El referente de los maestros explicó que los empleados necesitan tener un aumento de al menos 18 por ciento para estar sobre los niveles de inflación que se viven en el país, más allá de las consideraciones técnicas y las exposiciones presupuestarias.

"Esperamos que el gobernador reflexione y si no es así todos los trabajadores estatales estaremos en la calle y en lucha", expresó en declaraciones a LU5.

En la misma sintonía se expresaron los referentes de ATE. El secretario de ATE, Carlos Quintriqueo, reiteró que el gobierno tiene el dinero para hacer frente al aumento y pidió reasignar partidas para poder hacer frente a este incremento ya que consideró que se trata de una “decisión política”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias