Quiroga, entre boxeo, política y Bertoldi

18 septiembre, 2012
Quiroga, entre boxeo, política y Bertoldi

[caption id="attachment_12682" align="alignleft" width="274"] El intendente Quiroga, distendido (foto Matías Subat-Patagonia Foto Press).[/caption]

Horacio Quiroga evitó este martes confirmar candidaturas para el 2015, pero se permitió algunas bromas políticas, durante un contacto con periodistas luego de un acto realizado en la Municipalidad de Neuquén.

Todo comenzó cuando un periodista le preguntó sobre el cartel que llevó el subsecretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo a la pelea que se realizó en Las Vegas, entre Sergio “Maravilla” Martínez y Julio César Chávez. El cartel, que no pasó desapercibido y fue captado por una de las cámaras de televisión para todo el mundo, rezaba “Pechi Gobernador 2015”.

El jefe comunal explicó que se trató de una broma que le gastó Sanfilippo, que además de ser funcionario de su gabinete, es amigo de muchos años. Cuando hace tiempo le dijo que pensaba viajar a Las Vegas para ver la pelea, le prometió que mostraría el cartel en cuestión.

“Yo pensé que era una broma que me hacía; cuando lo vi me quería morir”, dijo Quiroga entre risas. El intendente aclaró no obstante que esta acción no tiene nada que ver con estrategias para su eventual candidatura a gobernador en 2015. “Esto hay que tomarlo como lo que es: una cargada de amigos. No tiene ninguna lectura ni que nadie piense que queremos gobernar Las Vegas”, aclaró.

Otro periodista enseguida repreguntó: “Gobernador de Las Vegas, no, pero de Neuquén Si?”. A lo que Quiroga respondió que todavía faltaba mucho. “Hay que saber si salimos sanos; hoy la gestión pública es una máquina de picar carne y además Neuquén es una sociedad de pensamiento muy diverso donde el que representa a más de cinco ya convoca a grandes mayorías populares”, indicó.

La charla parecía encaminarse a ser serio, hasta que el tema del boxeo volvió a salir y otro periodista le preguntó si a él le faltaban rivales. “Peleadores andamos por todos lados”, contestó. Y luego le preguntaron por el intendente Javier Bertoldi, como posible rival de guantes, recordando la fuerte discusión que habían tenido por el tren del valle.

“Hace poco lo vi muy flaco; se ve está caminando bastante. Lo vi bastante más delgado de cuando yo lo acompañé para que sea intendente por primera vez. En esa época era gordito y le costaba bajarse del auto”, indicó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias