Políticos, con alcance internacional

17 septiembre, 2012
Políticos, con alcance internacional

[caption id="attachment_12639" align="alignleft" width="266"] Sanfilipo mostró el cartel de Pechi en Las Vegas.[/caption]

Hasta en Las Vegas están haciendo campaña para el intendente Horacio Quiroga. Un ministro del gobierno provincial se lanza como precandidato a gobernador. Dicen que Peressini ahora escucha más a los radicales. Desembarca otra agrupación kirchnerista en Neuquén.

El subsecretario de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Neuquén, Sergio Sanfilipo es ultra fanático del boxeo. A tal punto llega el fanatismo, que este sábado presenció en Las Vegas la pelea estelar entre Sergio Maravilla Martínez y Julio César Chavez. Cuentan allegados al funcionario que el viaje lo venía planificando con tiempo para lugar una buena ubicación en el ring side y, de paso, hacer un poco de campaña para el intendente Horacio Quiroga. Así fue que el "Sanfi", como lo llaman sus amigos, confeccionó un gran cartel de color amarillo con letras azules en el que rezaba "Pechi Gobernador 2015" y aprovechando las cámaras de televisión, lo desplegó una y otra vez hasta que una de las imágenes lo captó y transmitió a todo el mundo. Dicen las malas lenguas que Sanfilipo no fue el único dirigente político neuquino que estuvo en Las Vegas. A pocos metros de él se ubicó el ministro de Energía, Guillermo Coco, quien también disfrutó la histórica pelea en vivo y en directo.

Sorprendió en círculos políticos del Movimiento Popular Neuquino la circulación de un mail a través del cual se impulsa la candidatura del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez como candidato a gobernador en el 2015. "Sin corrupción es mejor", reza el afiche que tiene la foto del funcionario que contaría con el apoyo de las seccionales Lacar, Centenario, Zapala, Plottier y Neuquén. "Necesitamos torcerle el destino a la provincia. ¡Yo estoy dispuesto a hacerlo", asegura Rodríguez. ¿Se animará a la interna, es un globo de ensayo, o simplemente una chicana?

Cuentan las malas lenguas que el intendente de Plottier, Andrés Peressini, tiene cada vez más contactos con dirigentes del radicalismo neuquino, quienes lo asesoran y apoyan para que salga del interminable conflicto por el que atraviesa su administración. Dicen que el jefe comunal "dejó de mirar" a Buenos Aires en busca de apoyo del Frente para la Victoria (que nunca encontró) y que por ese motivo sigue ahora los consejos de los correligionarios locales: concentrarse en la gestión de gobierno y construir espacios políticos de negociación que le permitan salir adelante.

Próximamente en Neuquén desembarcará la agrupación kirchnerista creada para Alicia Kirchner, que tendrá como objetivo “fortalecer el ámbito militante para consolidar un proyecto político del gobierno nacional”. Tal agrupación se denomina Colina y se sumará al intenso trabajo que ya vienen haciendo dirigentes de La Cámpora y de otros movimientos K que operan en la región. La Colina se presentará en el mes de octubre y a partir de ese momento nuevos predicadores saldrán a la calle para explicar las bondades del proyecto nacional y popular.

El diputado nacional José Brillo, del MPN, no está de acuerdo con el voto a los 16 años, al que llamó "voto adolescente". Así lo hizo conocer en San Martín de los Andes, donde estuvo participando de un curso de líderes políticos y sociales. El legislador no comparte la iniciativa, o por lo menos tiene varios reparos, de índole social y hasta psicológica. Destacó por ejemplo la "am­bi­va­len­cia , la re­la­ti­va in­co­he­ren­cia e ines­ta­bi­li­dad de las ten­den­cias que lo acom­pa­ñan" al adolescente, según conceptos que citó de una psicopedagoga. No olvidó mencionar también el desgranamiento educativo en el nivel medio de enseñanza, que afecta a esa edad, precisamente. Y cuestionó también la baja participación electoral que ha tenido la iniciativa allí donde se ha establecido como optativa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias