El MPN se decidió a reclamar por Chihuido I

14 septiembre, 2012
El MPN se decidió a reclamar por Chihuido I

Los diputados nacionales por Neuquén del MPN, se decidieron a reclamar formalmente por la hasta ahora frustración mayor del gobierno provincial: Chihuido I. Y dejaron en claro, en una declaración, que no se entiende por qué se impulsan algunas represas y otras no.

Alicia Comelli, José Brillo y Olga Guzmán solicitaron a sus pares apoyo para que la Cámara Baja impulse  la realización de Chihuido I, como “parte de las obras necesarias para brindar seguridad en el control de las crecidas del Río Neuquén, como así también en el incremento de la capacidad de generación de energía para el sistema interconectado nacional”.

La línea política del reclamo quedó clara cuando Comelli afirmó que “se anunció el comienzo de la construcción de dos represas en Santa Cruz con una inversión estimada de 21.000 millones de pesos”, pero de Chihuido “no se dijo nada a pesar que significa una clara apertura del Estado Nacional hacia la diversificación de la matriz energética”.

La legisladora recordó que “durante años hemos instado desde el Bloque de Diputados del Movimiento Popular Neuquino la realización de esta obra, porque implicará un cambio en la matriz productiva del centro de la provincia, aportando mayor seguridad a las poblaciones que viven aguas debajo de la misma, ya que regulará el caudal del río Neuquén y controlará las crecidas extraordinarias e inundaciones que se producen”.

Comelli reclamó que tratándose de una obra tan importante para la provincia y cliché de campaña de todos los candidatos a diputados por Neuquén, el proyecto de declaración presentado sólo haya sido firmado por el MPN a pesar del ofrecimiento para acompañar el proyecto a las otras fuerzas políticas.

“No se entienden las razones de su postergación”, destacaron los diputados neuquinos en referencia al proyecto, ya licitado y pre-adjudicado, de la represa Chihuido I.

Sin duda hicieron esta última afirmación con plena conciencia de que esa decisión le corresponde, según ha expresado en varias oportunidades el gobernador neuquino, Jorge Sapag, a la propia presidente de la Nación, Cristina Fernández.

 

Te puede interesar
Últimas noticias