Quiroga prometió invertir $ 600 millones en obras

12 septiembre, 2012
Quiroga prometió invertir $ 600 millones en obras
nqn sapag quiroga acto 108 aniv MES_3730
nqn sapag quiroga acto 108 aniv MES_3730

El intendente Horacio Quiroga aseguró, en su discurso del acto del 108º aniversario de la capital provincial, que durante la actual gestión de gobierno “se invertirán 600 millones de pesos en obra pública” en la ciudad.

El jefe comunal detalló que en los recursos presupuestarios previsto para el mandato, más los ingresos de fondos de la Ley 2615 y la emisión de deuda autorizada por el Concejo Deliberante, “el municipio tiene garantizado un plan de obras hasta el último día de la actual gestión y seguramente la primera etapa de quien me suceda a partir de 2015″.

“Los 600 millones de pesos se van a invertir en asfalto, iluminación, redes de gas, redes de agua, desagües pluviales, parquizaciones y urbanizaciones”, mencionó Quiroga.

“En lo político e institucional, lo más importante que me ha pasado en la vida fue haber sido elegido tres veces como intendente de esta capital”, dijo Quiroga -y agregó, ” y hoy, cuando estamos festejando los 108 años de la capitalidad de nuestra ciudad, vuelvo a sentir la misma emoción, la misma pasión, el mismo entusiasmo”.

Quiroga manifestó que el crecimiento demográfico que ha experimentado la ciudad fue de la mano de la intolerancia. “La ciudad hoy ya no es la que fue. El crecimiento demográfico que ha caracterizado la historia de la capital, ha sido acompañado en los últimos tiempos por la consolidación de nuevas reglas, cuyo común denominador es la intolerancia”, aseguró.

“Tenemos que estar preparados para enfrentar fuertes tormentas” -prosiguió, “y tenemos que hacerlo privilegiando siempre el interés común por sobre el particular, el interés común por sobre el interés de sectores minoritarios que sin lograr captar la atención de los ciudadanos a través del voto, buscan imponer sus razones a través de prácticas totalmente alejadas del sistema democrático apostando siempre al fracaso de quien fue elegido para gobernar”, dijo Quiroga, en clara alusión a los cortes de ruta ocurridos en las últimas horas en la provincia por parte de algunos gremios.

Asimismo, el mandatario de la comuna dijo apostar a convertir a Neuquén en una ciudad limpia, de buenos modales y amigable.”En este nuevo mandato que lleva apenas nueve meses de iniciado, sueño con hacer de Neuquén una ciudad limpia y de buenos modales, una ciudad amigable, donde todos nos respetemos en nuestras diferencias”.

También, reconoció la presencia del gobernador Jorge Sapag y su esfuerzo por conseguir mejorar los precios del gas en boca de pozo. “Me consta el esfuerzo infructuoso que hace el señor gobernador para que la Secretaría de Energía reconozca a la provincia mejores precios en boca de pozo, pero no siempre encuentra la correspondiente voluntad política de parte del gobierno nacional”, dijo.

“Déjeme decirle que contará con todo mi apoyo siempre para defender los derechos de los neuquinos y siempre que se trate de defender la institucionalidad de la provincia y los principios esenciales de la democracia representativa, republicana y federal”, sostuvo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias